lunes, 4 de junio de 2012

Realizar formatos de perdida de equipos

Realizar formatos de daños en equipo de computo

Elaborar los reportes de daño o perdida en equipo y/o personales

Realizar formtaos de reportes de daño en equipo y/o personales




Normalmente los controles de operación de la computadora no afectan al procesamiento correcto de lastransacciones tanto como los anteriores, aunque si lo hacen de forma indirecta, ya que estos controlesayudan a asegurar normas y elevar el desempeño en los sistemas previniendo fallas de software,hardware y humanas. La ausencia de seguridad aumenta la probabilidad de que sucedan entre otrospercances:
•Pérdida de servicios.
•Pérdida de activos.
•Degradación de las operaciones.
•Daños al equipo, instalaciones o personal.
•Revelación no autorizada de información delicada.Los principales objetivos de los controles de la seguridad son cinco y pueden verse más bien como nivelesde control, es decir, si llegase a fallar un nivel entonces entra en acción el nivel de control siguiente, y asísucesivamente. He aquí estos niveles:

1.Disuadir cualquier pérdida o desastre.
2.Detectar peligros potenciales.
3.Minimizar el impacto de los desastres y pérdidas.
4.Investigar que fue lo que sucedió.
5.Recuperación.

EJEMPLO DE UN REPORTE DE COMPUTADORAS DE UN CENTRO DE CÓMPUTO:







Reciclar insumos

En EEUU la logística inversa se ha convertido en una importante herramienta competitiva, estableciéndoseuna política de devoluciones totalmente liberal, llegando en algunos casos a niveles extremos. Allí elincremento de devoluciones ha pasado de 40 billones de dólares en el año 1.992 hasta alcanzar lavertiginosa cantidad de 65 billones hoy día.La Logística Inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuospeligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes,productos obsoletos e inventarios estacionales. Incluso se adelanta al fin de vida del producto, con objetode darle salida en mercados con mayor rotación.

En cada uno de los procesos de la logística empresarial se pueden identificar los cinco enfoquesseñalados:

Procuración y compras :
Implica la procuración, desarrollo de proveedores y la adquisición de materiasprimas, componentes, materiales para envase, empaque, embalaje y unidades de manejo que sean“amigables con el ambiente”.

Reducción de insumos vírgenes :
Implica: a) actividades de ingeniería de producto, y b) re-entrenamientode los recursos humanos, con el propósito de: valorar actividades de reutilización de materiales sobrantes,preferir materiales de origen reciclado, escoger contenedores, embalajes, unidades de manejo, empaquesy envases reutilizables y reciclables, impulsar la cultura del “retorno”.

Reciclado:
Es necesario desarrollar políticas de reciclado respetando el desempeño o estándares delproducto: utilizar materiales de origen reciclado, y reciclables; explorar innovaciones tecnológicas quepermiten utilizar materiales reciclados; financiar estudios para reducir el uso de materias primas vírgenes,como son los cartuchos de las impresoras.

Sustitución de materiales :
El incremento de la tasa de innovación en procesos de reciclado debeimpulsar la sustitución de materiales, en particular de los más pesados por otros mas ligeros con igual osuperior desempeño (como es el caso en la industria automotriz donde los plásticos están sustituyendomasivamente partes de metal y vidrio en los automóviles, así como el aluminio o los materiales“compuestos” en los nuevos chasises de los camiones disminuyen la tara facilitando un aumento de launidad de carga para igual peso por eje).


Gestión de residuos :
Las políticas de procuración de materiales deben evaluar la tasa de residuos en lautilización de materiales; el manejo de residuos es un costo no despreciable; también puede ser necesariotener políticas de aceptación de muestras, si las exigencias de gestión de los residuos de éstas, osimplemente su disposición por rechazo, es costosa.La logística inversa es sin duda una filosofía que cualquier empresa debe agregar a su entorno, debido atodos los factores mencionados y ante la globalización que se esta dando, es importante tener una planeación estratégica de logística inversa.


Ejemplo de como reciclar insumos:



Utilizar en forma eficaz los insumos



Para que los insumos sean utilizados eficientemente, se deben hacer pruebas de rendimiento y considerarlo para que no se tengan demasiados insumos en existencia y tampoco se desperdicie

Ejemplos:

En un disco de grabación no tocar CD por el lado de grabación.
En un cartucho de tinta tratarlo con cuidado y guardar en lugar seco, fresco seguro.
Al respetar esto puede crecer el rendimiento, la compatibilidad, y vida útil.



Aquí Te Dejo Un Vídeo De Como Recargar La Tinta De Una Impresora




Administrar el uso de los insumos en la operacion del equipo de computo

Caracteristicas de los Insumos (Marcas y Compatibilidad)



Insumos:

Elementos materiales o información necesarios para la realización de un proceso.- Todos los elementos humanos, técnicos, tecnológicos, financieros, de información requeridos para desarrollar lasactividades previstas en un proyecto o experiencia.Todos los insumos deben tener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidadde estos, así como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y que se tengaque comprar frecuentemente un producto, por lo que eleva los costos de compra. Por lo tanto se deberacionalizar hasta determinado punto que no entorpezca el buen funcionamiento del negocio o institución