jueves, 12 de abril de 2012

PREVENIR ACCIDENTES EN SITUACIONES DE RIESGO

Prevenir accidentes en situaciones de riesgo

Cuando se cuenta con varias computadoras es necesario educar a los usuarios, hacerles ver lo importanteque es la información y lo grabe que sería que se perdieran los datos, por lo que es muy importanteprevenir situaciones de riesgo y considerar lo siguiente:

Factores ambientales.




Incendios.Los incendios son causados por el uso inadecuado de combustibles, fallas deinstalaciones inalámbricas defectuosas y el inadecuado almacenamiento y traslado de sustanciaspeligrosas.





InundacionesEs la invasión de agua por exceso de escurrimientos superficiales o por acumulación en terrenos planos, ocasionada por falta de drenaje ya sea natural o artificial. Esta es una de las causas de mayores desastres en centros de cómputo.



Sismos.
Estos fenómenos sísmicos pueden ser tan poco intensos que solamenteinstrumentos muy sensibles los detectan, o tan intensos que causan la destrucción de edificios y hastala perdida de vidas humanas.




 
Humedad.Se debe proveer de un sistema de calefacción, ventilación y aireacondicionado separado, que se dedique al cuarto de computadoras y al área de máquinas en formaexclusiva.
Factores humanos.


RobosLas computadoras son posesiones valiosas de las empresas, y están expuestas,de la misma forma que están expuestas las piezas de stock e incluso el dinero. Muchas empresasinvierten millones de dólares en programas y archivos de información, a los que dan menor protecciónde la que dan a una máquina de escribir o a una calculadora, y en general a un activo físico.

 
Actos vandálicos.
En las empresas existen empleados descontentos que pueden tomar represalias contra los equipos y las instalaciones.
Actos vandálicos contra el sistema de red.
Muchos de estos actos van relacionadoscon el sabotaje.





FraudeCada año millones de dólares son sustraídos de empresas y, en muchasocasiones las computadoras han sido utilizadas para dichos fines.







Sabotaje
Es el peligro mas temido en los centros de cómputo. Empresas que hanintentado implementar sistemas de seguridad de alto nivel, han encontrado que la protección contra elsaboteador es uno de los retos más duros, el saboteador puede ser un empleado o un sujeto ajeno ala empresa




TerrorismoHace unos años, este hubiera sido un caso remoto, pero con la situaciónbélica que enfrenta el mundo las empresas deben de incrementar sus medidas de seguridad, por quelas empresas de mayor nombre en el mundo son un blanco muy llamativo para los terroristas.

1 comentario: